lunes, 30 de marzo de 2009

LENGUA - CUENTACUENTOS INTERACTIVO.

He encontrado una web estupenda que contiene un montón de cuentos nuevos y otros, clásicos, que han sido renovados. 

LENGUA - Diferentes juegos - "El pañuelito" - Eloy


Un juego muy popular: El pañuelito. Nos lo presenta Eloy.

LENGUA - DIFERENTES JUEGOS - Juego de las sillas - Bárbara


Es el turno de Bárbara. Nos presenta el juego de las sillas.

LENGUA - DIFERENTES JUEGOS - La goma. Laura García


Laura García nos presenta "La goma".


DIFERENTES JUEGOS

Inaguramos una sección en la que los niños y niñas de 3º A nos van a contar cómo jugar a diferentes juegos. 
Están siguiendo instrucciones tales como: Primero, después, luego, a continuación, por último...
Esperamos que os gusten.

SOLUCIONES AL JUEGO DE LAS ADIVINANZAS

Las prometidas respuestas al juego de las adivinanzas:



viernes, 27 de marzo de 2009

POESÍA "LA SERENATA"


Esta tarde hemos leído esta bonita poesía. Nos ha gustado tanto que la hemos grabado en el ordenador. 
Ahora podéis escucharla tantas veces como queráis.
Buen fin de semana a todos.




¡APARECEMOS EN EL BLOG DE PRIMERO!

Qué famosos sois. Vais de visita a la clase de Primero A y estáis en su blog...


¡Un saludo para nuestros compis!


jueves 26 de marzo de 2009

Una agradable visita

Esta mañana han venido nuestros compañeros de Tercero A con Marcos, el profe de música para contarnos que están empezando a construir instrumentos en colaboración con las familas, utilizando para ello objetos de reciclaje.
En primero también participaremos. ¡Nos encantan los inventos y la música!
Aquí tenemos a Bárbara con un tambor construido con un cilindro de cartón, un globo y una goma y las baquetas con dos cucharas de madera forradas con lana. ¡ Buen trabajo Bárbara !


LENGUA - PROGRAMAS EDUCATIVOS - Fondo lector

En el juego que podéis ver si hacéis clic en la foto de debajo, tenéis muchos juegos donde tenéis que:


  • Ordenar las palabras de una oración.

  • Ordenar una secuencia de oraciones.

  • Contestar a preguntas de una lectura.

  • Sinónimos.

  • Antónimos.

  • Seleccionar una palabra que no guarda la relación con las demás.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO - Un montón de experimentos

Si hacéis clic más abajo, encontraréis una página web muy buena para los que tenéis alma de investigadores... Espero que os guste.



TALLER DE EXPERIMENTOS

lunes, 23 de marzo de 2009

CURIOSA PAREJA ANIMAL...

¿Es posible que un gato y una tortuga sean amigos? ¿Por qué no?


JUEGO DE LAS ADIVINANZAS


Os proponemos un nuevo juego. Podéis escuchar varias adivinanzas aquí debajo. ¡Intentad acertar las respuestas!
La próxima semana colgaremos del blog las soluciones.



LAS AVENTURAS DE LA NARANJA NARIGONA - CAPÍTULO VII

LAS AVENTURAS DE LA NARANJA NARIGONA - CAPÍTULO VII
"La naranja narigona en Marruecos"

La naranja Narigona, después de haber venido de la playa, se dirije al colegio. 
En la hora de clase viene una niña nueva que se llama Somía.Su país de origen 
es Marruecos.
Pasados unos días Julián, que es el tutor de la clase, decide hacer un viaje a 
Marruecos en avión. 
Durante ese tiempo la naranja Narigona y Somía se hacen muy amigas.
Somia les hace de guía a la clase en su país. Les enseña sus costumbres, viviendas, 
trabajos...
El último día Somía les invita a conocer a su familia. Ella hace de traductora
porque nadie conoce su idioma.
Al cabo de unos días estaban en clase, haciendo un trabajo en dos grupos. 
La directora del grupo de las chicas es Laura García, el director del grupo es Eloy.
Somía saca de su mochila una fotografía en la que sale la naranja Narigona con la 
familia de Somía.

Laura García

jueves, 19 de marzo de 2009

FOTOS EXCURSIÓN SANTANDER, MUESTRA EDUCACIÓN EDUCA2, 19-III-09

Hemos pasado un día extraordinario, muy divertido y muy completo. Hemos aprendido y visto un montón de cosas. Algunas de ellas quedan reflejadas en estas fotografías. 
A la tirolina del Parque de las Llamas tenemos que volver... 

martes, 17 de marzo de 2009

CLASIFICACIÓN TORNEO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Mónica me ha pedido que publique esta clasificación en el blog, aunque pertenece a los cursos de 5º y 6º.
Aquí lo tenéis:

CLASIFICACIÓN DELTORNEO DE BADMINTON DE 6º

1º EQUIPO C:

- Borja

- Miguel

2º EQUIPO B:

- Mario

- Carlos

3º EQUIPO E:

- Irene

- Nerea

4º EQUIPO D:

- Marcos

- Alex

5º EQUIPO:

- Gabriela

- Hanane

6º EQUIPO

- Rebeca

- Laura

- Jhonatan

 7º EQUIPO

- Melani

- Nieves

8º EQUIPO

- Nadif

- Christian

- Rafa

 CLASIFICACION DEL RETO: GOLPEO DE VOLANTE de 6º

 


PUESTO

NOMBRE

Nº GOLPES

Miguel

287

Mario

284

Alejandro

250

Irene

210

Nerea

155

Jhonatan

120

Borja

118

Melani

116

Marcos

73

 

CLASIFICACION TORNEO DE BALONCESTO DE 5º

1º EQUIPO WEELCATS:

-Laura

- Pablo

- Paul

2º EQUIPO ANGELES LAIKERS:

- Mª Fernanda

- Juanjo

- Christian

3º EQUIPO AZULES:

- Tamara

- Yohanna

- Victor Rivas

4º EQUIPO LA MARGARINA:

- Sara

- Sheila

- Alex Gabriel

(En este tb han ayudado Pablo, Mª Fernanda y debido a la lesión de Sheila)

5º EQUIPO TRAVOLTAS:

- Tania

-  Diego

- Abel

6º EQUIPO EQUIPO G

- Nuria,

- Jorge

- Victor Ruiz

 7º EQUIPO RED HOTS

- Aizea

- Cristina

- Adrian

8º EQUIPO CHICAS GIRLS

- Amanda

- Nagore

- Saioa

 

NUESTRAS NORMAS DE CLASE


Hemos dedicado unos días en clase a decidir cuáles eran esas normas que existen en nuestra clase, que las sabemos, pero que no siempre cumplimos...
Las hemos redactado y las hemos colocado al lado de la pizarra, para verlas bien y que nunca se nos olviden...
Las hemos firmado, comprometiéndonos en su cumplimiento. 
Si en algún momento se os olvidan, podéis entrar al blog y echarlas un vistazo...

lunes, 16 de marzo de 2009

ENGLISH - LET´S SING!

Aquí tenéis un montón de canciones en Inglés, que espero os gusten.

Muchísimas gracias a Luz, maestra de Inglés y amiga del cole de Cayón.

¡NOS VAMOS A SANTANDER!

Este jueves día 19 nos vamos a Santander a visitar la Muestra Educa2, que organiza la Consejería de Educación en el Palacio de Exposiciones de Santander durante toda esta semana.
¡No olvidéis ir cómodos! Vamos a caminar mucho por la muestra y después por el Parque de las Llamas. ¡Cruzad los dedos, para que tengamos buen tiempo!

Aquí tenéis completa información de qué es lo que vamos a ver y visitar.

Educa 2. II Muestra de la Educación en Cantabria



Educa2. II Muestra de la Educación en Cantabria


Educa2,  II Muestra de la Educación en Cantabria  tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos la realidad educativa de la región. La muestra estará abierta en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander del martes 17 al sábado 21 de marzo, en horario de mañana y tarde.

Educa2 se estructura en seis grandes espacios expositivos que corresponden a cinco ámbitos prioritarios más un ámbito múltiple:

  • Formación Profesional
  • Potenciación de Lenguas Extranjeras 
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Apertura de Centros a la Comunidad
  • Ciencia. Dmuestra2
  • Otros ámbitos: Educación de Adultos. Atención a la Diversidad. Educación Especial. Sostenibilidad. Plan Lector-Bibliotecas.Educación Temprana. enseñanzas de Régimen Especial


Otro gran espacio diáfano albergará actividades deportivas y de ocio, atendidas por monitores de tiempo libre que participan en las actividades extraescolares de los centros, así como de alumnos  profesores de los ciclos formativos de Servicios a la Comunidad del IES ‘Besaya’ de Torrelavega y de Actividades Físico-deportivas del instituto ‘Rícardo Bernardo’ de Solares.

La mayoría de las actividades programadas están protagonizadas por los centros educativos e incluyen talleres, demostraciones, presentaciones y actuaciones de música, danza, teatro o magia.

También se celebrarán conferencias, presentaciones, mesas redondas, encuentros y reuniones. El viernes y sábado tendrán lugar unas Jornadas organizadas por el Consejo Escolar de Cantabria que tratarán sobre "Los tiempos escolares".

Una de las características más destacadas de la II Muestra de la Educación en Cantabria es la mayor presencia del mundo digital y audiovisual. Se proyectarán de forma continua vídeos de los centros educativos, presentaciones, trabajo en directo de los talleres y demostraciones y todas las actuaciones. Educa2 contará, también, con acceso Wi-Fi a Internet desde cualquier punto del recinto para que en los talleres puedan trabajar como lo hacen en los centros educativos. 


¿QUÉ ES UNA VACA?

Eloy nos ha traido esta curiosidad, que es muy muy divertida. 
Se trata de un ejercicio de redacción escrito por un niño y que se conserva en el Museo Pedagógico de París. El tema que le habían propuesto era: Describir un mamífero o un ave. 
Agradecemos a Rafael por acordarse de nosotros.
Aquí tenéis el texto:
El pájaro del que voy a hablar es el búho. El búho no ve de día y de noche es más ciego que un topo. No sé gran cosa del búho, así que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca.
La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba, el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo, del que cuelga la brocha. Con esta brocha se espantan las moscas, para que no caigan en la leche. La cabeza sirve para que le salgan los cuernos y, además, porque la boca tiene que estar en alguna parte. Los cuernos son para combatir con ellos. Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se la pueda ordeñar. Cuando se le ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca? Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con más abundancia.
El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero. La vaca no come mucho, pero lo que come, lo come dos veces, así que ya tiene bastante. Cuando tiene hambre, muge, y cuando no dice nada, es que está llena de hierba por dentro.
Sus patas le llegan hasta el suelo. Las vacas tienen el olfato muy desarrollado, por lo que se le puede oler desde muy lejos. Por eso es por lo que el aire del campo es tan puro.

LAS AVENTURAS DE LA NARANJA NARIGONA - CAPÍTULO VI


LAS AVENTURAS DE LA NARANJA NARIGONA - CAPÍTULO VI

"La naranja narigona fue a la playa"

El fin de semana pasado, como hacía muy buen tiempo, la Naranja Narigona decidió acercarse a la playa de Berria.
Mientras paseaba, observó una familia tomando el sol y a unos niños bañándose y jugando con un paipo.
Narigona reconoció a Laura Gómez, se acercó donde ella y la preguntó:
- Laura, ¿me dejas el paipo para coger olas como tú?
- Claro que sí, pero ¡ten cuidado con la bajada!, respondió Laura.
Narigona cogió el paipo muy decidida y aunque sintió frío al entrar en el agua, vio la ola que venía por el mar, 
dio un salto con el paipo y pensó que estaba surcando los mares, cuando de repente, ¡Cataplúm! Cayó de la ola, dio
un buen trago de agua y aterrizó en la arena con el paipo sobre su nariz.

Andrés


viernes, 6 de marzo de 2009

LAS AVENTURAS DE LA NARANJA NARIGONA - CAPÍTULO V -

LAS AVENTURAS DE LA NARANJA NARIGONA - CAPÍTULO V -

"La naranja narigona en los molinos"



La naranja quiere ir con su clase a la casa de Don Quijote. Cuando llegan se queda toda la clase asombrada porque vive en un molino.

Menos Julián que se pone a reir y cuando se marchan de allí
en su colegio había un hechizo, porque si vas donde Don Quijote
tu colegio se convierte en molino y tú en caballero.

Para deshacer el hechizo tienes que conseguir hacer una buena obra de caridad.

Entre todos pensaron en dar clase a los niños pobres que no reciben educación y enseñar a los niños y niñas a ser más obedientes y no insultar a sus compañeros.

La naranja se puso muy contenta por querer toda la clase ayudar a los demás y le dijeron a Julián que no se tenía que reir de la casa de Don Quijote porque si no le crecería la nariz como a Pinocho.


Marta


miércoles, 4 de marzo de 2009

ENGLISH - EDUCATIONAL GAMES - Dictionary & Games


Éste es un diccionario en tres idiomas: Español, Inglés y Francés. Además de aprender muchas palabras nuevas, tenéis dos juegos muy interesantes, que podéis jugar solos o con un compañero.

ENGLISH - EDUCATIONAL GAMES - Animals

Aquí tenéis un zoo muy especial. Pinchad en cada letra y aparecerá un nuevo animal. Seguro que mucho no los conocéis...

CANTAJUEGO - Soy una taza

Lo habíais pedido, y un poco de diversión no viene mal de vez en cuando...
¿Somos tazas o teteras?


 

martes, 3 de marzo de 2009

LENGUA - PROGRAMAS EDUCATIVOS - Laberinto de frases

Aquí tenéis un juego para generar frases. Es muy entretenido.


Agradecimientos a Roger Rey y Fernando Romero.

lunes, 2 de marzo de 2009

MATEMÁTICAS - PROGRAMAS EDUCATIVOS - Cálculo mental

Aquí os dejo un poco de entrenimiento matemático. Poned a prueba vuestra velocidad haciendo sumas, restas y multiplicaciones... Ya me contaréis.


Agradecimientos a Mario Ramos, profesor del C.P."San Bernardo", de Los Silos (Tenerife).


LAS AVENTURAS DE LA NARANJA NARIGONA - CAPÍTULO IV

LAS AVENTURAS DE LA NARANJA NARIGONA - CAPÍTULO IV

La naranja entró con los niños de 3º A a clase. Estaba muy emocionada, porque acababan de pasar las Navidades. La naranja vió un regalo para ella y lo abrió. ¡Era un muñeco de nieve! Después de un rato, la naranja contempló el muñeco y ¡Ffffsssss!, la naranja entró al país mágico de los muñecos de nieve. 
Laura García interrumpió la clase para decir a Julián que la naranja había des
aparecido. Se pusieron frente al muñeco y entraron Laura, Alejandro, Gabriel, Celia, Marta... Hasta que entraron todos, incluso Julián que fue el último y fue al que más le costó entrar. Lo importante es que entraron todos. Al principio Eloy y Bárbara tenían un poco de miedo porque estaba oscuro, pero cuando se puso el Sol unas risas... Cuando salió Julián lo primero que hizo fue quitars
e las gafas, para limpiárselas. ¡No veía nada! Si Jaime le había tirado nieve a la cara, normal, ¿no?
Cuando iban a tocar el timbre, la clase se estaba riendo por lo ocurrido y la naranja narigona ¡se partía de risa! Parecía que se le iba a romper la nariz.

Eloy