martes, 16 de junio de 2009

LAS AVENTURAS DE LA NARANJA NARIGONA - CAPÍTULO XVI -

LAS AVENTURAS DE LA NARANJA NARIGONA - CAPÍTULO XVI

"La despedida"




La Naranja Narigona, después de darse el golpetazo en la clase de 3 años, estaba mareada. Entonces, se le ocurrió invitar a toda la clase para acompañarla al viaje a Valencia. En ese momento, Gabriel protestó:
- ¡Que yo no puedo ir! ¡Que me voy a Salou!
- ¡Y yo tampoco! ¡Que me voy a Londres, dijo Celia.
- ¡y yo a la playa!, protestó Esther.
- ¡Pero si yo tampoco puedo, que me voy a Francia y Portugal!, dijo Eloy.
- ¡y yo a San Petersburgo!, gritó Alejandro.
- …Y yo a Navarra. Continuó Andrés.
- …Y yo a Francia, respondió Marta.
- Pues yo no voy, que tengo que jugar a los bolos, dijo Santi.
- ¡…Que yo me voy a Galicia!, replicó Jaime.

Todos protestaron, porque todos tenían planes para su verano.
Esther, Laura Gómez, Laura García, Mirella, Marta y Soumía se juntaron en un corro.
Mirella propuso:
- ¡Preparemos una fiesta sorpresa para la Naranja Narigona, para que no se quede sola y triste!
- Con lo que Bárbara ha traido de su cumpleaños podemos celebrar la fiesta, dijo Laura García.
- Pero habrá que pedirle permiso a Bárbara, ¿no?, preguntó Laura Gómez.
- Pues claro, exclamaron al unísono todas.
- ¿Quién se lo pregunta? Dijo Soumía.
Soumía se acercó donde Bárbara y le dijo,
- Bárbara, estamos preparando una fiesta para la Naranja Narigona. ¿Podemos usar los paquetes que has traído?
- Por supuesto.
Mientras, la Naranja Narigona estaba sola en el patio, despidiéndose del colegio y esperando a que llegara el autobús que le iba a llevar al aeropuerto.
En ese momento, y sin que se diera cuenta la Naranja, toda la clase de Tercero A la rodeó y, a la de tres, exclamaron: ¡Sooooooooooorpreeeeeeeesaaaaaaa!
La Naranja Narigona no sabía cómo reaccionar: se sobresaltó, lloró de alegría, saltó…

Finalmente, todos los niños y niñas cambiaron sus planes y decidieron pasar el verano con la Naranja Narigona y sus amigos en Valencia.

FIN

No hay comentarios: