viernes, 24 de abril de 2009

LAS LECTURAS DEL DÍA DEL LIBRO


Los indios no hacen ruido - Loriga, Ray (1967- )



Ayer, durante nuestro paseo para liberar libros por Cicero, hicimos varias "paradas literarias" para leer unas poesías muy divertidas y una historia francamente bonita, "Los indios no hacen ruido".
Del primer libro, "Letras para armar poemas" (Próxima parada. Alfaguara) leimos varias poesías. En esta entrada del blog reproducimos una de ellas.

LA CANCIÓN DE CARPANTA
Me llamo Carpanta,
me tragaré este pollo.
Por mi gran garganta
bajará un centollo.

Engulliré un bocadillo
de jamón serrano,
y si te la pillo
me tragaré tu mano.

Me tragaré una vaca,
me tragaré un cordero,
tumbado en la hamaca
morderé al camarero.

Me tragaré el plato,
me comeré la cesta.
Romperé el trato
y comeré la puerta.

Me comeré a mi hermano,
me comeré a mi prima,
me tragaré el marrano
que vive encima.

Me comeré al profesor
que me puse un cero
y subiendo en ascensor
morderé a tu perro.

Me engulliré una lata,
me comeré un ratón,
me comeré una tapa,
me tragaré un camión.

Me zamparé tu jeta,
devoraré un lechón,
será mi mayor meta
comerme tu melón.

Me comeré la mesa,
me comeré el sofá,
me tragaré una pesa,
me comeré a mamá.

ÁNGEL GUACHE.

¿Y quién es Carpanta?
Haz clic en la foto y lo sabrás.

No hay comentarios: